Hoy en el blog haremos un viaje al pasado para crear un buen look de los años 80, para que consigas darle ese toque ochentero que hará que todos flipen en colores. 

Lo que caracteriza el look de los 80’s es la extravagancia y utilizar a las estrellas del pop como referentes de moda, en la indumentaria mi referente femenino favorito es el look de Madonna en los 80.

Las chicas lo tenéis bastante fácil ya que hay muchas cosas que caracterizan la moda de los años ochenta, podéis elegir vosotras mismas. Las ideas clave para el look de los años 80 son: ropa de color neón o muy colorida, ropa holgada, hombreras muy exageradas, jerseys largos, jeans o minifaldas, medias de rejilla, leggins, calentadores, jeans desgastados, el encaje y también el cuero.

PicMonkey Collage

Los chicos tampoco tendréis que preocuparos, el look de los 80 masculino también tiene muchas opciones entre ellas encontramos: camisas anchas con estampados, camisetas sin mangas, cuellos de las camisas levantados, camisetas y vaqueros desteñidos, pantalones altos, hombreras muy exageradas y por supuesto chupas de cuero.

look-años-80

En cuanto a cabello, para tu look estilo 80 los peinados y cortes de las mujeres tenían un estilo bastante masculino. No puede faltar el volumen y si eres más atrevido/a también puedes jugar con la asimetría en los cortes.

look-años-80-peinados

En tu maquillaje tienen que predominar los colores muy intensos y brillantes para las sombras. Usa colores flúor, delineadores y cejas muy bien definidas. Es importante marcar bien los pómulos y en los labios tienes vía libre para los colores fucsias, malvas, naranjas y rojos.  A continuación os dejo un tutorial de l’Oreal para que tengáis un ejemplo a seguir y así tener más ideas. Haz click AQUÍ.

look-años-80-maquillaje

Y por último lo que no te puede faltar para conseguir un look de los 80 total son los complementos: tachas, joyas, guantes, converse, lazos y gafas de color negro serán tus mejores aliados.

complementos-años-80

¿Te ha gustado? Si tienes cualquier duda o necesitas consejos para mejorar en tus looks propios, estaré encantada de asesorarte sólo tienes que hacer click AQUÍ.