Llevo unos días cotilleando mucho en Pinterest buscando ideas para diferentes proyectos y no he podido resistirme a hacer un post con ideas para decorar habitaciones infantiles. La red está llena de fotos preciosas con detalles que son muy fáciles de hacer en casa y, la mayoría, con poco presupuesto.

Una de las cosas que más me ha gustado siempre es decorar y redecorar la casa. Y la primavera es una época perfecta para hacerlo: empieza un nuevo año (para mí empieza en primavera porque en invierno es todo como más difícil con ese frío) y con el con el solecito y los colores que empiezan a llenarlo todo parece que la creatividad se activa. ¿Qué mejor que  aprovechar y hacer algunos cambios en la casa con los peques?

Las ideas que he escogido son proyectos handmade muy sencillos que puedes hacer con tus hijos y compartir así un momento especial con él mientras fomentáis la creatividad y la comunicación.

casa muñecas

Esta casa de muñecas me parece una idea preciosa y muy muy fácil de hacer, perfecta para cualquier habitación porque además ocupa poquito espacio. Sólo necesitas una estantería (puedes comprar una baratita o bien aprovechar alguna que ya tengas por casa) y algo con lo que dibujar la casa en la pared. Aunque la de la foto está dibujada con hilos, yo te propongo hacerlo o bien con rotuladores permanentes o con pintura: podréis dar rienda suelta a la imaginación y además el o la peque podrá escoger los detalles de su casita de una forma más fácil para él. Para los más peques una buena idea para garantizar un buen resultado es que tú dibujes la forma de la casita y él o ella se encarga de pintarla con colores. Después, sólo os quedan horas y horas de decorar las habitaciones de vuestra casita y de jugar con los personajes que inventéis que viven en ella.

pared pizarra

Otra de las ideas que más me gusta es la de pintar una pared de la habitación con chalk paint. El chalk paint es una pintura muy fácil de aplicar que, al secarse, convierte la superficie pintada en una pizarra. Puedes encontrarla en cualquier tienda especializada. Con niños y niñas mayores, el proyecto puede empezar con ellos y pintar la pared juntos, con los más peques, te recomiendo que primero pintes la pares y dejes para ellos el trabajo de pintar con tizas de colores en la pared una vez la pintura esté seca. Es un proyecto muy fácil de hacer (la pared se pinta y se seca en un día) y muy divertido porque te permite cambiar la decoración de la habitación en cualquier momento: sólo tienes que borrar los dibujos antiguos y empezar de nuevo.

charranca

Uno de mis juegos preferidos cuando era pequeña era la charranca. Por eso me gusta tanto esta idea: sólo necesitas pintura especial en función del suelo que tengas en la habitación (no es lo mismo pintar sobre baldosa que sobre parqué), aunque si no quieres estropearlo también puedes dibujar la charranca en el suelo con cinta americana. Ahora las hay de muchos colores que podéis combinar a vuestro gusto para hacer una charranca más divertida. Lo bueno de este juego es que, al ir en el suelo, no ocupa espacio de la habitación: puedes tener cosas encima de la charranca y sólo moverlas cuando vayáis a jugar, pero después seguir aprovechando ese espacio de la habitación para tener otras cosas.

¿Ya sabes cuál váis a hacer este fin de semana?